Escudo Vikingo

Los escudos vikingos estaban hechos de maderas livianas pero resistentes. Muchas personas utilizan la madera contrachapada para hacerlos, pero nosotros lo haremos de la forma tradicional y usaremos tablones y los pegaremos juntos.

Elija 4 o cinco tablones de aproximadamente 20 cm de ancho por 1 cm de espesor. Unos tablones hechos de pino pueden servir, sin embargo, para un escudo verdaderamente auténtico se debería usar madera de Tilia. Hay lugares donde se puede conseguir por un bajo precio, pero a más no haber. Para saber qué tan ancho debe ser el escudo nos basamos en la medida antebrazo (desde la muñeca hasta el codo) luego lo duplicamos y añadimos 5 cm. Este debe ser el diámetro de su escudo.

Ahora que sabemos el diámetro, marcamos un círculo en las tablas y hacemos círculo más pequeño en el centro que sea más o menos de 4cms de diámetro más ancho que nuestro puño.

Cortamos los tablones con una caladora siguiendo los delineados (o una sierra que sirva para eso). Una vez hecho esto procedemos a juntar las tablas y asegurarnos que el círculo encaje y sea parejo.

Utilice 2 tablillas largas y delgadas de madera (no más de 1 cm de espesor, de 3 cm de ancho) y que sean tan largas como el escudo para mantener los tablones juntos. Para mantenerlo autentico usamos clavos de cabeza plana en la cara del escudo y los doblamos en las puntas.

shield diagram

Una vez terminado todo este proceso empezaremos a crear la cara del escudo. Para eso usaremos lona o cuero fino, llene de cola toda la parte del frente del escudo sin dejar espacios sin engomar. No importa si usted se pasa de los bordes un poco. Asegúrese de que no dejar ninguna arruga en el material pues sino estará allí para el resto de su vida. Espere a que el pegamento se seque.

En este punto es bueno empezar a pegar el repujado de metal (el cono de metal que protege la mano en el centro del escudo).

Si usted está comprando su repujado para el escudo probablemente debería obtener algunos remaches al mismo tiempo. De lo contrario, se puede utilizar clavos de cabeza redonda y doblarlos en la parte posterior del escudo. Perfore algunos agujeros en su repujado con un taladro, 4 o 6 es lo estándar.

Es hora de colocar el mango. Para esta usaremos otra tablilla de madera más o menos igual que las otras tablillas que mantienen el escudo unido, pero esta vez la haremos un poco más gruesa (entre 5 y 10 cm, dependiendo de lo grandes que sean sus manos) se le deba dar forma en el medio para que se sienta cómodamente en la mano y luego pegarlo a la parte posterior de su escudo paralelo a las otras tablillas. Use 6 remaches o clavos planos o redondos para que sobresalgan sobre la decoración del escudo.

shield diagram 2

Ahora que su mango está pegado puede pintar su diseño en la cara de su escudo. No se recomienda pintar cosas muy complicadas ya que se van a dañar.

Una vez que hayamos pintado el escudo y que se haya secado es tiempo para el paso final. Poner el borde. Use cuero, o si eso no es una opción tal vez un poco de cuero crudo. Corte el cuero en tiras más o menos 5 cm de ancho y tan largo como pueda, es preferible que alcance para darle la vuelta al borde. Remoje el cuero en agua tibia (no caliente) hasta que se ponga bastante suave, cubra alrededor de los bordes y péguelo con muy pequeños clavos. Puede usar tachuelas de tapicería porque se ven más auténticas que unos clavos.

Una vez que todo este seco su escudo estará listo. Asegurese de engrasar o encerar la madera cruda que quede expuesta, pues si se moja el escudo se pondrá muy pesado y costara levantarlo.

He aqui algunos resultados de escudos.

10462459_10152423928749774_596797377767767011_n Viking_shield_by_jarkko1