Sigrblót 2017

La Asociación Ásatrú Yggdrasil le invita a nuestro ritual de verano/primavera, una fecha donde se celebra el retorno de la época fértil y el retorno de la primavera en el norte de Europa. El blót será dedicado a los dioses Odín y Thor, entre otros. Este Sigrblót será celebrado en los alrededores del Parque Nacional Manuel Antonio, en la provincia de Puntarenas.

Visitas Internacionales

Durante este ritual tendremos invitados especiales de noruega. Stine Helen Skår, miembro de  de Noruega, quien oficiará el ritual para nosotros durante este día. Y Hans Gunnar Pedersen de la tienda online Eikthyrnir y conocido artesano reconstruccionista de muchas ferias vikingas a lo largo de Europa.

Fechas: 18 de Marzo – 19 de Marzo

Lugar:
Hostel Backpackers
Quepos, Manuel Antonio

Salida: 6:00 AM

Costos:

  • Parque Nacional: ₡1600
  • Tiquetes de bus: ₡9000 (ida y vuelta)
  • Estadía: $16 (1 Noche – Incluye desayuno)

Para reservar su espacio debe depositar ₡9.000 ($16) de la estadía en la siguiente cuenta:

BCR: 001-0979169-8
BCR SINPE: 15202001097916989
Ced.: 1 2002 0385

Fecha límite para depósitos: 1ero de Marzo.

*No se hacen devoluciones

Alimentación

Se recomienda llevar su propia alimentación y bebidas. Esta debe bastar para almuerzo y cena de los 2 días incluyendo el viaje. También se solicitará que lleven comida para compartir.

Equipo recomendado:

  • Tienda de acampar y colchones (de no haber habitaciones disponibles)
  • Cobija ligera
  • Foco
  • Ropa cómoda y fresca
  • Zapatos o sandalias adecuadas. 
  • Medias y/o ropa interior extra por si se mojan.
  • Repelente
  • Bloqueador
  • Gorra o sombrero
  • Candado para lockers
  • Cuchillo
  • Cuerda
  • Encendedor
  • Cantimploras o botellas de agua grandes
  • Recipientes para comidas y sandwiches.

Cómo llegar:

Dirección de la terminal : 800 metros Sur de la Plaza de la Cultura. Calle 5, Avenida 18 y 20. Compra de los tiquetes se deberá realizar una semana antes. Tomaremos el bus de las 6:00 am.

GPS:

*Para abrir con Waze seleccione la opción ampliar el mapa.

Detalles del hostel

El hostel tiene baños y duchas compartidas, así como los cuartos. Hay restaurantes, mesas, ranchos, bosque y muchos senderos en el área de Manuel Antonio. Si quieren ir a la playa o el bosque del Parque Nacional Manuel Antonio recomendamos que siempre vayan acompañados y que avisen al grupo antes de separarse. Se pueden observar varias especies silvestres de animales tropicales. Recuerden no manipular ni molestar a los animales del lugar. Si van a tomar fotos a algún animal en la noche NO utilicen flash ya que pueden dañarle los ojos, en cambio usen un foco. Eviten el exceso de bulla en la noche, no tirar basura ni colillas de cigarro.

Itinerario

18 de Marzo 

06:00AM     Salida de San José

10:00AM     Check-in al Hotel

12:00MD     Paseo al Parque Nacional

04:00PM     Retorno al Hotel

06:00PM     Blót

07:00PM     Cena

19 de Marzo 

05:00PM     Retorno a San José

Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio es una área de conservación natural localizada en la costa pacífica central de Costa Rica, en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas.

Manuel Antonio fue seleccionado por la Revista Forbes en 2011 entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo.

El parque está ubicado a unos 157 km al sur de la ciudad de San José capital de Costa Rica y 7 km al sur de la ciudad de Quepos, entre Damas y Matapalo. Fue establecido el 15 de noviembre de 1972 con una extensión de 1.983 ha en la parte terrestre y 55.000 ha en la parte marina, dedicados a la conservación, investigación y turismo ecológico orientado hacia la educación ambiental.

Está prohibido el ingreso de alcohol, de paquetes de galletas y paquetes de snacks. Se puede entrar con botellas de refresco y sandwiches preparados.

Fauna

31d 2adb7e561f9749033b244d438d9d8c70 manuel-antonio-tico-tours descarga Agalychnis costarica Venado-de-cola-blanca-Odocoileus-virginianus parque-nacional-manuel-antonio-costa-rica-activities 7-Manuel-Antonio-Mono-Carablanca-1 6-Manuel-Antonio-Playa-mapache-2 15-jpg 041111-013. IMG 0633

Paisajes

manuel-antonio-parque-nacional-2 manuel-antonio-costa-rica 414019 940 dt.common.streams.StreamServer manuel-antonio-940x705 manuel-antonio 1280px-Manuel Antonio Aug2008 03

Contexto Histórico

Várblót y Sigrblót son básicamente dos festividades similares que se dan al mismo tiempo, aunque sólo una parece ser la reconstrucción real. En la Saga Ynglinga, se dice que en el inicio de verano los suecos celebraban blót en honor a Odín para la victoria. De esto, el nombre Sigrblót, que significa “Sacrificio de la Victoria”. En los tiempos modernos, otro blót se ha desarrollado a través de varios grupos ásatrú, sobre todo entre los de los países escandinavos. La fiesta llamada Várblót, que significa “Sacrificio de Primavera”, es una construcción moderna que celebra el equinoccio de primavera, así como el comienzo del verano después de la división del calendario nórdico antiguo en mitades de verano e invierno, y se basa probablemente una celebración del mes Sumarmál. Ambos celebran el giro de la mitad oscura del año a la mitad clara, pero con diferentes propósitos. Mientras que el Sigrblót lleva un matiz de viajes y conquista, el Várblót tiene un enfoque más general o agrícola.

Reservaciones

Upload