¿Cómo prepararme para un evento?

A veces no estamos acostumbrados a realizar viajes y por ello tampoco estamos acostumbrados a sacar presupuestos. Debido a esto, a veces pasamos hambres o no sacamos el efectivo necesario para sobrevivir el viaje. La Asociación busca que todos aprendamos a manejar nuestro tiempo y dinero durante todo el viaje. Por ello les presentamos esta guía práctica para aprender a viajar con nosotros.

Maneje su presupuesto

Esta es la parte más importante. Antes de confirmar su asistencia, verifique que puede costearse el viaje haciendo un presupuesto y un plan para dichos pagos. Los eventos suelen ser anunciados al término de otro evento. Lo que en promedio nos da 3 a 4 meses para planear nuestros ahorros. Cada evento puede tener prioridades diferentes en los pagos según convenga.

  1. Para el primer mes, tratemos de hacer los pagos más apremiantes, o sea, los pagos que puedan poner en jaque la realización de los eventos, ya sea un festín o el hospedaje de un hotel.
  2. Para el segundo mes, pague el medio de transporte que se vaya a utilizar. La Asociación provee este servicio con la intención de ahorrarle tiempo y evitar coordinar reuniones con personas que puedan olvidar la compra de su tiquetes de bus.
  3. Para el tercer mes, reserve el dinero que necesite para la compra del equipo de camping, alimentación adicional, bebidas, compras de supermercado y los pagos in situ, como entretenimiento y/o restaurantes y las ofrendas propias de los rituales.
  4. Considere guardar dinero para el día del evento, por si requiere pagar un taxi para llegar a tiempo a las terminales de bus o a la localidad del blót, o sea el caso, la gasolina en caso de contar con transporte propio, para lo que podría organizar un carpooling.

La mejor manera para que todo salga bien es prediciendo las posibles dificultades. Por ejemplo, Dejar los pagos prioritarios de último o hasta la fecha límite podría causar la cancelación de un evento o costarle dinero a la Asociación, o incluso a usted, pues podría tener que llegar a desembolsar desde ‎₡30.000 a ₡50.000 colones en un solo mes. Es mejor pagar de a poquitos al cabo de varios meses en vez de sacar demasiado dinero durante el mismo mes de la actividad.

Hagáse la costumbre de pensar que si se espera a último momento, podría perder su campo y su oportunidad de participar en una bella actividad.

Preguntas frecuentes ¿?

¿Cómo encuentro la información de los eventos?

Cada evento está publicado en dos áreas, en nuestra página web en el menú Asociación Yggdrasil –> Eventos, y en un evento de Facebook al cual habrá sido invitado automáticamente si está inscrito como miembro activo de la Asociación.

¿Cómo sé qué es lo que necesito para cada evento?

Cada evento en nuestra página tiene toda la información que usted necesita para asistir sin ningún problema y sin necesidad de contactar a la junta. En dichos links podrá encontrar horarios, precios, información de depósito, puntos de reunión, métodos de transporte, direcciones, GPS, itinerarios, recomendaciones, requisitos, galerías de fotos, formularios de reservaciones.

¿Puedo contactar a los organizadores para preguntarles detalles del evento?

Si, en caso de que alguna información no sea obvia o no esté contemplada puede contactar a los organizadores para evacuar sus dudas. En caso de que la información se encuentre ya disponible, se le devolverá a leer la información del evento. Los organizadores no responderán información que ya está disponible en la página respectiva del evento.

¿En caso de ser vegano, vegetariano o tener alguna dieta, puedo recibir un trato especial y evitar pagar los festines en los evento?

No, si el evento tiene como requisito comprar el festín, entonces no se puede. La única manera será por medio de una solicitud especial explicando y demostrando alguna condición de vida o muerte, de lo contrario, podrá solicitar la confección de un menú especial que se acomode a sus ideologías de vida.

¿Por qué los eventos se organizan de esta manera?

El Ásatrú se empezó a practicar desde 2010 por parte de un grupo de amigos. Antes era más fácil organizar eventos como si fueran salidas de amigos. Al crecer su membresía se empezaron a encontrar problemas logísticos que no sucedían en grupos pequeños. Por ejemplo, ya no se podía disponer de hogares con jardines pequeños para realizar eventos, y en los parques que cerraban temprano no daba tiempo para realizar ninguna actividad y socializar era imposible, por lo que dichas actividades resultaban muy poco amenas. En otras ocasiones era imposible sentar a todos al mismo tiempo para los rituales de brindis durante el festín debido a que la cantidad de comida por cocinarse causaba filas. Dadas estas necesidades, empezamos a crear eventos que se realizan de un día para otro, en zonas más boscosas y un servicio de catering que nos permitiría prescindir de los tiempos de cocinado y así dedicarnos a socializar y descansar en vez de andar en apuros.

Los años de experiencia cometiendo errores son los que nos han dado los mejores métodos para organizar eventos, acompañados de una lógica estructurada, preventiva, digitalizada y metodológica basada en los procesos que seguirían las compañías de eventos.