Metagenética

Una pseudociencia racista

http://ionamiller.weebly.com/uploads/4/7/9/5/4795680/9110232.jpg?363

En la metagenetica los heathens folkish modernos usan este término para describir una pseudociencia basada en un conglomerado de la teoría genética y la teoría de los arquetipos de Jung. Su autor, Stephen McNallen, es uno de los grandes nombres del Ásatrú americano, y no es ni un científico genético o un psicólogo. Esto, en sí mismo, es una advertencia de que el tema en sí probablemente suprime evidencias o recolecta únicamente lo que le conviene. El artículo al cual se hace referencia en este artículo se encuentra en este link.

McNallen afirma en este artículo una “hipótesis de que hay implicaciones espirituales o metafísicas con la relación física entre los seres humanos que se correlacionan con, -pero van más allá de…- los límites conocidos de la genética.” Aquí mismo, se afirma que la metagenética es una hipótesis. Lo que convierte esta hipótesis en una pseudociencia es el hecho de que claramente no es comprobable.

McNallen también postula que los mecanismos implicados en la metagenética trascienden la información almacenada en la molécula de ADN. Una vez más, esto es una conjetura que va en contra de la ciencia genética. La molécula de ADN codifica todas las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y la función de todos los organismos vivos. El ADN es la unidad básica de la herencia. Al decir que la metagenética implica más que solo el ADN, McNallen ha eliminado en sí mismo su veracidad científica y empieza a gobernar el reino de la pseudociencia.

McNallen en Metagenetics también mueve la metagenética en al ámbito de la psicología de Jung. afirma que “Jung declaró explícitamente que los arquetipos no se transmiten culturalmente sino que en realidad eran heredados- es decir, a través de la genética”. Sin embargo, sin citar su fuente no puedo verificar que Jung hiciera alguna vez esta declaración. Anthony Stevens, en “El Manual de Psicología de Jung” hizo la afirmación de que los arquetipos son codificados en el ADN. Sin embargo, sus argumentos para ello son en gran parte lingüísticamente basados en que muchos de los términos que se utilizan para las funciones en el ADN y la genética (‘plantillas, genes, enzimas, hormonas, catalizadores, feromonas, hormonas sociales’) son los mismos términos utilizados para describir los arquetipos. Una confluencia de los términos utilizados en dos ciencias independientes (en este caso la genética es una ciencia dura y la psicología es una ciencia blanda) no es prueba suficiente para hacer esta afirmación.

“Metagenetics” es el fundamento de la filosofía Folkish Heathen. Es la idea de que, “la ascendencia es esencial para practicar una fe”. Sin embargo, en la antropología de la religión nos encontramos con que la religión es un producto cultural de la comunidad que lo practica. No es un producto de sus genes. La Filosofía Folkish no es más que un intento de racismo acolchonado que busca el separatismo con términos científicos para justificarlo.

Escrito por: Brian Young