Nazismo y Fascismo

4629888909_5264e7990a_oMuchos hoy en día creen erróneamente que el Ásatrú y el Odinismo están ligados al Fascismo, Neo-Nazismo o cualquier otra ideología supremacista o racista. El Kindred Irminsul, sus hermanos y aliados están exentos de tales ideologías. Nosotros reclamamos la devolución de nuestros símbolos usados durante la Segunda Guerra Mundial para el odio masivo y que se nos deje de discriminar por el uso de los mismo. Algunos de estos símbolos son, la Cruz Solar, el Mjollnir, la Swastika, el Sol Negro y el Irminsul.

Si bien el mismo Himmler estuvo interesado y creó una sociedad secreta interesada en el esoterismo Germano, Hitler desaprobaba tales acciones y se sentía avergonzado del poco avance tecnológico de los Germanos en comparación con los Romanos. Veamos algunos de sus comentarios con referencias para probarlo:

“¿Por qué llamamos la atención del mundo entero sobre el hecho de que no tenemos pasado, no basta con que los romanos erigieran grandes edificios mientas que nuestros antepasados vivían en chozas de barro;? Himmler ahora está empezando a excavar estas villas llenas de chozas de barro… lo único que demostramos con esto es que todavía estábamos lanzando hachas de piedra y agazapandonos en torno a las fogatas cuando Grecia y Roma ya habían llegado a la etapa máxima de su cultura. ”
-Table Talk – Albert Speer, pag 141.-

Hitler y el Papa Pio

Tal vez el mejor testimonio que podemos dar sobre la postura de Hitler en contra de esta afirmación es el propio Hitler, quien declaró en términos inequívocos:

“Me parece que nada sería más absurdo que restablecer el culto a Wotan. Nuestra mitología antigua había dejado de ser viable cuando el cristianismo se implantó. Nada muere a menos que esté moribundo.”
-Table Talk – Albert Speer, pag 61-

Lo que Hitler hizo fue simplemente una continuación de los programas medievales patrocinados por los Cristianos Católicos contra los judíos durante la Edad Media. Sin embargo algunos que otros cristianos ortodoxos calumnian a las puertas de paganismo equiparando al Nazismo con el renacimiento pagano así quitándose las culpas de encima. Veamos su siguiente frase:

“Los Diez Mandamientos son un código de vida de los cuales no hay refutación. Estos preceptos corresponden a las necesidades irrefutables del alma humana, que están inspiradas por el mejor espíritu religioso, y las iglesias aquí se sostienen sobre una base sólida “.
-Ibid, 85, conversación de 24 de octubre de 1941, p. 85.-

Cardenales Nazis

Mientras Hitler echaba tierra sobre la tumba de paganismo, él afirma en Mein Kampf que sacó la inspiración para una política de cero tolerancia en las visiones del mundo de la historia del cristianismo, no en cambio, de manera significativa, de la tolerancia de las sociedades paganas.
-Werner Ustorf, “Supervivencia del mas Fuerte”: misiones protestantes alemanes, el nazismo y el neocolonialismo, 1933-1945-

Cuando Hitler hablaba del “espíritu cristiano” imbuido en la cultura alemana, era bastante – y muy mortalmente – serio.
-Los discursos de Adolf Hitler, 1922-1939, vol. 1 (London, Oxford University Press, 1942), 871-872.- 

Ambas iglesias protestantes y católicas cooperaron con el gobierno nazi, incluido el papado. Los cristianos conservadores le dieron la bienvenida con los brazos abiertos. No está de más llamar su apoyo como fervor “mesiánico” .
-Adolf Hitler – Albert Speer. Table Talk, 341-344  conversación de 27 de febrero de 1942.-

Hitler y un Cardenal

Hitler le dijo al general Gerhart Engel en 1941: “Soy un católico como antes y siempre lo seguiré siendo.” Pagó el diezmo católico hasta el día de su muerte, fue bautizado católico romano, fue monaguillo, y nunca fue excomulgado.

Sin embargo, desde la era nazi, se nos ha dicho por parte de los cristianos que los nazis eran paganos o neo-paganos, a pesar de las claras palabras de Hitler, y pese a que la población de Alemania, a excepción de los Judíos, fue completamente y abrumadoramente cristiana . El uso de símbolos sagrados paganos no hace al Ásatrú u Odinismo parte del Nazismo, ya que incluso la Liga de Anti-Difamación lo reconoce.

Tanto los hombres como mujeres que cometieron atrocidades en sí eran mayoritariamente cristianos, o habían sido educados como cristianos, al igual que el mismo Hitler lo había sido. El racismo y el antisemitismo nazi dependía de una larga historia del antisemitismo cristiano, una actitud que data muy atrás en el pasado de la cristiandad y continuada por Martín Lutero. Sin el cristianismo, el nazismo sería inimaginable

Nazis en la Iglesia

Desde el inicio del Tercer Reich, los Odinistas fueron perseguidos. En 1933, Rudolf von Sebottendorff fue arrestado y exiliado. Las obras de escritores Odinistas como Lanz von Liebenfels, Ernst Issberner-Haldane y Ebertin Reinhold fueron prohibidas. Ex miembros de una congregación Odinista desmotivaban a sus miembros de cualquier tenencia de rango o cargo dentro del NSDAP [partido nazi]. Las cosas pronto se convirtieron en algo peor. En 1936 Friedrich Marby, un Maestro de runas y seguidor de [adorador de Wotan Guido] von List, fue arrestado y enviado a un campo de Flossenberg, él fue liberado de Dachau en 1945. Él no estaba solo. Pero todo el poder del Estado no se había centrado en las minorías religiosas, hasta el 9 de junio de 1941, cuando el jefe de la policía de seguridad, [Reinhardt] Heydrich, prohibió un gran número de prácticas espirituales. Entre las víctimas eran seguidores de Rudolf Steiner, seguidores de von List y Odinistas tradicionales. Sus organizaciones fueron disueltas, sus bienes confiscados, y muchos de sus dirigentes detenidos.

Por lo tanto, basados en la información anterior, el Nazismo fue principalmente Cristiano y Católico. Cualquier Neo-Pagano, Reconstruccionista Germano, Odinista o Ásatrú que mezcle el paganismo con el Nazismo estaría contradiciendo la ideología original del mismísimo Hitler.

Escrito por: Esteban Sevilla